3/10/08

Jeans "Boyfriend"

¿Por qué se llaman "Boyfriend" jeans?
Porque se supone que debes robárselos a tu novio, o pedir prestado, en el caso de que tengas un novio super generoso que no se avergonzaría de salir con vos vistiendo estos jeans. El caso es que el jean en cuestión debe ser unos cuantos talles mas grandes que el que usualmente usas. No olvides arremangarlos abajo. Una de las pioneras fue Katie Holmes y después se prendieron varias celebrities de hollywood como la espectacular Rachel Bilson, Kylie Minogue y hasta Victoria Beckham, que suele ser adepta a los Skinny jeans.

Recogidos express

Con unos pocos clips y ganas de estar divina, estos peinados son la mejor compañía para un equipo de fiesta, pieles bronceadas y una buena bijou. Las opciones van desde las torzadas más sencillas a versiones más elaboradas del chignon, para cabezas con rulos o lacias.

Control de volumen
Glamoroso. Dividí la capa superior de tu pelo en tres partes y torzá la del medio para fijarla con clips. Esto le dará un poco de volumen al pelo sin necesidad de batirlo. Tomá uno de los laterales y cruzalo por donde colocaste los clips de la torzada. Repetí con el otro lateral. Hacé otra torzada con la parte inferior del pelo que te quedó suelto y fijala hacia arriba con clips. Dejá caer sobre el peinado las mechas libres.

Lacio y atado

Ideal para hacértelo con el pelo mojado, para que quede impecable y sea súper fácil de hacer. Primero, marcá una raya al costado, tomá una de las mitades y llevala completamente hacia el otro costado. Luego, con pequeños mechones armá torzaditas y sujetalas con clips invisibles. Al final, llevá la otra mitad del pelo hacia atrás y realizá el mismo procedimiento. ¡Lista para festejar!
Tres nudos
Perfecto para aquellas mujeres que tienen ondas en el pelo. Se arma con varios clips invisibles y sin necesidad de hacer un brushing previo. Separá tu pelo en tres capas. Llevá la primera de cada lateral hacia atrás, hacé un nudo sin ajustar y sujetalo con los clips. Repetí con las dos capas que restan y ya está. Fácil, rápido y muy fresco.

Chignon informal
Un clásico de los sesenta que siempre vuelve: la banana. Esta versión no exige batido ni spray y es buenísima para mujeres prácticas que quieren estar bien peinadas, así tengan rulos o cabello bien lacio. Podés hacerlo muy rápido. Tomá todo tu pelo y hacete una torzada de abajo hacia arriba. Las puntas van hacia adentro. La "banana" se sujeta con clips.

Recogido teen
Para verte diferente. Convertí la clásica raya al medio en un zigzag. Tomá un mechón de la cúspide de la cabeza y hacete una colita. Llevá uno de los laterales, cruzalo por sobre la colita y sujetalo con clips. Repetí lo mismo con el otro lateral. Con el pelo que quedó suelto, andá tomando mechones y envolviéndolos en la colita. Sujetá con invisibles y dejá una parte libre para darle caída al pelo.

Ultra chic
Dividí tu pelo en dos, desde las orejas hacia delante y hacia atrás. En la parte de adelante hacé la raya al costado y llevá la mecha más abundante para unirla con la mitad de atrás. Realizá un pequeño batido para dar volumen a la cúspide y armá una torzada de abajo hacia arriba. Fijá con gel o spray dándole forma de remolino. Con la mitad delantera que quedó suelta realizá otra torzada bien tirante para unir al chignon. Se completa con una hebillitas de strass.

Estilos de peinados ¡Lo mejor para vos!

Casual
En este look lo más importante es el degradé de colores: un mix de rubios, no muy contrastantes, que ayuda a crear efecto de volumen. Se logra sobre una base clara aplicando un tono más suave en las puntas y en algunas mechas interiores. Produce un efecto increíblemente natural y seductor. Para peinarlo sólo necesitás aplicar mousse y ruleros anchos sobre una base de brushing. Luego, colocá un toque de silicona en los dedos y despeiná las ondas. Cuidados: para mantener el rubio todo el verano, sí o sí tenés que usar un protector solar para cabello y lavarlo con productos formulados especialmente.
Trenza
Una manera de mantener el cabello súper sano es creando un estilo que no necesite demasiados productos ni el uso de la planchita y el secador. Esta es una propuesta fresca y muy fashion que te permite mostrar tu pelo completamente al natural. Tenés que trenzar la zona superior y luego unirla con otra trenza en la parte de atrás. Si no tenés el pelo largo, probá con pequeñas trencitas o torzadas en los costados de la cabeza. Cuidados: el pelo siempre necesita mimos extra que le devuelvan brillo y suavidad. Por eso, protegelo con crema con FPS durante el día y productos de modelado hidratante, como las nuevas cremas para peinar.
Noche de glamour
Destacá tu melena castaña –un tono que pisa fuerte esta temporada– con un peinado delicado, femenino y muy práctico. Lo único que necesitás hacer es –sobre una base de brushing– marcar algunas mechas con pinza eléctrica ancha. Luego, peiná –sosteniendo con clips invisibles– hacia el costado opuesto al que va el flequillo. Antes de terminar aplicá un poco de spray para que el look dure más tiempo. Cuidados: el tono castaño se borra fácilmente con los lavados. Usá shampoo y acondicionador que cuide el color. Además, una vez por semana, colocá una ampolla hidratante a base de aceite de lino.
Lacio extremo
Para las amantes del lacio un look súper fácil de llevar. Si tenés ondas suaves logralo secando hacia abajo y peinando las puntas hacia adentro. En caso de contar con rulos rebeldes, vas a necesitar –además de un brushing– pasar la planchita. Este lacio necesita un buen corte que lo sostenga. Y en este caso, se optó por un desmechado con flequillo tupido. Cuidados: para que el lacio se vea perfecto, necesitás herramientas como el secador y la planchita. Ambos instrumentos debilitan el cabello, por lo tanto vas a tener que realizar un baño de crema una vez por semana.
Ondas naturales
El color miel este verano gana y, si lo acentuás con ondas grandes, mejor. Para lograrlo lo ideal es trabajar sobre una melena lacia. Luego, aplicá un toque de mousse y realizá ondas suaves –dejando lacia la zona superior de la cabeza– con una pinza eléctrica. Una vez que logres el movimiento necesario, separá los rulos peinando con los dedos. Una propuesta muy seductora y fácil de realizar. Cuidados: antes de comenzar a peinar dejá que tu pelo se seque en contacto con el aire. Esto hace que evites el abuso del secador. Además, especialmente si tu rubio no es natural, aplicá un poco de aceite de almendras en las puntas luego de cada lavado. Va a nutrir tu pelo y evitar que se desgasten las puntas.

Alisado permanente

La verdad sobre el alisado permanente
Rulos, ondas, movimiento… Por más que los peluqueros se empeñen en decir que están de moda, la mayoría de las mujeres soñamos con el pelo lacio. Ese que no necesita de un brushing casero para salir a la calle sin parecer el león de la Metro-Goldwyn-Mayer, ése que no se inmuta cuando el pronóstico afirma que la humedad llegará al 95%. Las empresas de cosméticos saben de semejante anhelo y todo el tiempo lanzan productos para ayudarnos a domar nuestras cabezas. No obstante, ninguna consigue el efecto soñado. Nada parecía alterar el panorama cuando, a principios de año, comenzaron a circular números de teléfonos de salones que aplicaban a domicilio un producto que –según decían– era la solución. El rumor aseguraba que venía desde Brasil y, si bien era muy fuerte, dejaba el pelo lacio como una tabla por dos, tres y hasta cuatro meses. Para Ti investigó el tema y se encontró con un pequeño inconveniente: el alisante en cuestión contiene altas concentraciones de formol, una sustancia tóxica que exige minuciosos controles. Según ya confirmó el Ministerio de Salud brasileño –donde se registraron más de 300 denuncias por quemaduras de primero y segundo grado y abruptas caídas del pelo– el formol en alisantes es nocivo para la salud y altamente agresivo para los ojos y las vías respiratorias. Aquí, la ANMAT acaba de sacar un alerta sanitario en el cual confirma que ningún alisante puede contener formol cualquiera sea su grado de concentración. Esto puede provocar cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis.

PEINADOS

TINTURAS

Rubio
Es el más difícil de lograr y, a la vez, el más pedido. El rubio nunca pasa de moda y la mayoría lo desea en forma de mechas o efectos de luz. Antes de decidirse por el rubio, hay que mirar el color de las cejas y pestañas. Si son muy oscuras, conviene optar por un castaño, ya que el contraste queda mal. Las morochas en general no lucen armónicas con colores muy claros. Se recomienda ir a la peluquería cuando el cambio es muy drástico y nunca cambiar de color más de dos tonos arriba o abajo del propio. Quien se tiña de rubio debe pensar que rápidamente tendrá que retocar las raíces.

Colorado
Queda bien en las pieles claras y los ojos oscuros, y se adapta perfecto a las castañas naturales de todo tipo. El pelo teñido debe ser cuidado adicionalmente con productos específicos y de calidad para preservar el color, textura y brillo. El pelo no es más que puras células y proteínas, y la tintura, un químico agresivo que altera el pigmento natural, de manera que los baños de crema son aliados perfectos de un teñido saludable.

Caoba
No es una tendencia de esta temporada, pero los estilistas juran que es un clásico en los salones y las ventas de tinturas caseras de este color son muy elevadas. El caoba es un castaño rojizo que supo ponerse de moda en los 90 y quedó con varias adeptas fieles. Es un buen aliado para las morochas que buscan un cambio, pero no queda bien en pieles muy blancas u ojos claros. De las tinturas más suaves que se van con los lavados, es el más elegido.

Castaño
El clásico por excelencia, con todas sus variantes de tonalidad, es este color. Sobrio, elegante y trendy en cualquier época. El más elegido por las mujeres que quieren tapar sus canas. Tip de uso: si la cantidad de canas a cubrir no es grande, es recomendable usar sólo pigmentos artificiales o trabajos de iluminación suave o en dégradé.

PEINADOS

¡Al Pelo!
Nuevos tratamientos
Délavé o Gastado de puntas
Es lo último en coloración y proviene de un efecto natural que se da cuando vamos a la playa: las puntas del pelo se decoloran por el sol y adquieren reflejos dorados. De ahí que las mujeres quieran lograr en la peluquería ese touch de luz que parece natural. Se hace con la mano o con una esponja, y dura lo que una tintura de rutina. Hay dos variantes: una para aclarar las puntas solamente y otra para cambiar toda la tonalidad del pelo. Técnicamente el trabajo es el mismo, la diferencia es el producto que se utiliza en el salón. No se puede hacer con papel, como los claritos, porque quedaría una línea marcada que le quita el aspecto natural. Es importante que se trabaje la luz con relación al corte. Si lo tenés muy rebajado, se aclaran las puntas más cortas. Si tenés rulos, lo hacés para marcar la profundidad de los rulos. Y si tenés el corte entero, intercalás mechas internas con externas para que parezca natural.
Brushing progresivo
Un nuevo servicio que permite obtener un lacio perfecto sin formol. En 45 minutos, este tratamiento permite alisar el pelo difícil de peinar, erizado o con mucho volumen durante 90 días. Gracias a su activo autocontrol y complejo catiónico, se logra reforzar la fibra capilar desde el interior aportando suavidad, brillo y soltura. Con la línea de productos X-Tenso, se ofrecen opciones adaptadas a cada una de las mujeres, según tengan pelo fino, grueso, poroso, natural o con color. Este brushing progresivo tiene muchos beneficios, como control del volumen, facilidad en el peinado, respeto óptimo de la fibra capilar, suavidad y brillo.
Baño de brillo Richesse
Primer tratamiento para obtener brillo intenso y de larga duración para pelo tratado o natural. L’Oréal Professionnel presenta este nuevo servicio que cuenta con un nuevo tono (“tono clear”) sin pigmentos que contiene agentes que otorgan al pelo un brillo intenso de la raíz a las puntas, manteniéndolo saludable y brindándole mayor suavidad con resultados de larga duración. Realizado exclusivamente en salones de peinado, las mujeres pueden acceder a dos servicios posibles: brillo + tratamiento, para otorgar brillo intenso a cabellos tratados y naturales; y color + brillo + tratamiento, para otorgar y realzar color, tratamiento y brillo intenso.
Much Tone
Esta es una técnica, dentro de una amplia variedad, para aquellas mujeres que buscan conservar su tono con un toque de luz. Especial para reflejos con variación de tonos en dégradé y emulsiones tono sobre tono. Resalta el color de base sin aclarar y otorga más brillo al pelo natural. Consiste en la aplicación de tonos intensos en dégradé desde la nuca hacia la cúspide de la cabeza. Por ejemplo: en una base castaña, se comienza con un negro y se termina en tonos marrones más claros, para dar movimiento y claridad a las puntas. Da efecto de sombra y profundidad, ideal para el pelo enrulado.

MAKE - UP

Make - up mineral
Nosotras buscamos cada vez más lo natural y saludable, tanto en la alimentación como en todo su estilo de vida. Y en el mundo del maquillaje esta tendencia cultural se expresa en el desarrollo de un nuevo concepto, que es el maquillaje mineral. Esta tendencia, originaria de los Estados Unidos, llega a la Argentina de la mano de esta marca, que acaba de sacar al mercado dos productos con minerales 100 % naturales: una base y un rubor en polvo de la línea Mineral Power. Estos productos contienen una fórmula natural a base de minerales, sin aditivos de ningún tipo –como aceite, talco, almidón, conservantes, fragancias o colorantes artificiales–, por lo que son hipoalergénicos y recomendados para todo tipo de piel, incluso las más sensibles o con afecciones como el acné. Entre sus minerales naturales se encuentra la mica –que posee una estructura de placa lisa que se adhiere con facilidad a la piel, otorgando un tono perlado refractor de luz– y el oxicloruro de bismuto, una molécula esférica que otorga un óptimo deslizamiento y facilita la aplicación proporcionando una luz suave sobre la piel. Además, las fórmulas no contienen colorantes artificiales, sino que utilizan pigmentos minerales como el óxido de zinc para los tonos más naturales. Poseen provitaminas B5 y vitamina E, que trabajan en el cuidado de la piel y tienen un efecto antioxidante, y SPF 15, para proteger a la piel de los daños solares. “Los microminerales que incluyen estas fórmulas están refinados tres veces y son sometidos a un filtrado de frío que permite mantener su pureza y calidad, optimizando la afinidad con la piel. Esto hace que las partículas se fundan exitosamente en el rostro, dejando la piel súper natural. El efecto no va a ser ni ‘polvoriento’ ni de máscara, porque se crea como una segunda piel con una luminosidad saludable. Definitivamente, estos productos representan toda una innovación en la cosmética, y está comprobado que incluso mejoran la piel”. Los datos se evidencian en un estudio que evaluó la piel de 25 mujeres tras ocho semanas de uso diario de la base Mineral Power. El resultado demostró que la acción del producto mejora la salud de la piel: se ve mucho más luminosa y suave, con una notable reducción de las manchas rojas, con un tono más homogéneo y más elástica. El maquillaje mineral es ideal para aquellas mujeres que no quieren parecer maquilladas pero que desean lucir radiantes, sin imperfecciones y bien naturales. “Como la base es natural y mineral, se puede dejar puesta para dormir si nos da pereza sacarnos el maquillaje”.

MAKE - UP

Rhapsody in blue
Ojos bien marcados con párpados a puro azul, esfumado hacia las cejas. La boca, contundente en un rosa intenso. La base es Mineral Power Medium nº 1; el corrector, Dream Mousse Concealer nº 4. En los ojos, trío de sombras azules línea Expert Wear, máscara de pestañas Define-a-Lash negra. El toque final: rubor Mineral Power Soft Mauve y labial Superstay Gloss.
Rosa rosa
Una boca protagónica que juega con bordes alilados, y en los ojos una combinación acertada de rosa, amarillo y violeta. El mix en la mirada se logra con sombras True Color nº 25, Paisaje combinado con Océano y cuarteto Armonía. El labial del look es Glazewear Lipstick color Punch.
Corales frescos
Ojos y boca toman la luz del color y la proyectan. Para este look, la base es Color ID nº 03, y el corrector, Effacernes Longue nº 02. Las sombras, Color Focus fucsia y naranja. En las mejillas, Blush Subtil nº 03. Para la boca, delineador Contour Pro nº 301 rose rose y brillo Juicy Tubes n° 051.
Mirada violeta
Los ojos, en primer plano, con delineado intenso. La boca acompaña discreta, casi nude y con brillo. La base es Accord Parfait, el rubor Blush Mineral. Para resaltar la mirada, máscara de pestañas Telecospic, sombra Color Appeal Trio Pro. En los labios, brillo Colour Juice nº 115.
Azul mix
Delineado profundo y una sombra rosa intenso en el ángulo interno del párpado que le otorga dramatismo. La boca brilla en un tono natural. La base es Sublimine Sculpt Light, con rubor Prisme Again! Blush Loving Pink 02. Para los ojos, cuarteto de sombras Accesor’ eyes Black denim e Indigo denim. En las pestañas, máscara Captiv’eyes Purple Black y Magic Khol Indigo Blue 4. Para la boca, Pop Gloss Crystal Pop Rose 403.

MODA

47 Street
El estilo hippie se destaca con estampados búlgaros y batik. El marinero ofrece divertidas prendas de distintos prints, buzos tipo vestido y grandes bolsos rayados. La onda étnica viene de la mano de túnicas blancas con estilo hindú y camisolas con bordados. Y los aires románticos, con moños y volados, y mezclas de texturas brillosas con opacas. Además, el denim nevado retorna con toda la fuerza.
Markova
Puro eclecticismo para esta marca que se inspira en la estética hippie de los años ’70, el exotismo de las culturas africanas y asiáticas y la influencia deportiva de principios de la década del ’90. Entre las novedades de la colección se destacan la vuelta del lino, la mezcla de sedas y algodones, las telas metálicas y los acabados brillantes. La apuesta más fuerte es sin dudas la combinación de estampas floreadas con diseños geométricos que van de la mano. Todo un sello de originalidad.

Peuque

La clave de esta temporada es saber combinar y superponer las prendas. Las formas geométricas se mezclan con los más intrépidos prints donde los paisajes campestres son protagonistas. En géneros, hay una fuerte apuesta a los algodones refinados, el flame, la gasa, la viscosa, el acetato, el modal, la gabardina, los voiles lisos, a cuadros y rayados, y el denim. Moños y bolsillos con onda son los accesorios infaltables de la colección.

City

El espíritu de los años setenta vuelve a vivir con esta colección en la cual predominan las túnicas, los pantalones Oxford y el estampado liberty. Los shorts en sus tres versiones –sexy, mini y full– son los protagonistas indiscutibles de la temporada. Mientras que para el día se impone la sastrería, la noche promete glam con mucho brillo, gasas y metalizado. Todo matizado con una explosión de flores y colores.

Viamo

Romántica y urbana son las dos características principales de la nueva colección de una marca que este año pone como protagonistas a los colores y las texturas. Sorprendentes plataformas con base de corcho, madera, engomadas y forradas desembarcan junto con ballerinas con apliques innovadores, estampados animal print y florales y materiales texturados como cuero picado, metalizados y gamuzas. Entre los modelos que más se destacan encontramos las chatas, las gladiadoras y hasta las botas, que ahora también son una opción para el verano.