4/10/08

Cabezas de primavera

Descubrí las tendencias y encontrá la que mejor va con vos. Los lacios con las puntas desflecadas, las ondas muy suaves y los recogidos sutiles. ¿El nuevo protagonista? El flequillo súper largo sobre los ojos. En tonos, se imponen los cobrizos, las puntas desteñidas y los eternos rubios.

Largo y desmechado

Dentro de ese estilo, la onda este año marca los cortes desflecados y no los carrés. Para conseguir un look natural y súper de moda hacete un brushing utilizando un cepillo redondo y un secador. Alisá bien el pelo, pero dándole movimiento en las puntas: para eso marcalas bien con el cepillo. También se usa el flequillo largo: podés llevarlo para el costado o sobre las cejas. Los colores: los rojizos, los cobrizos y, como siempre, los reflejos rubios.

Recogido con ondas
El peinado medio recogido sirve tanto para el día como para una salida formal. Para lograrlo, primero marcá las ondas en zigzag con la tijera eléctrica, tomando el pelo sólo desde debajo de la oreja. Para el medio recogido, hacé la raya sobre un costado de la cabeza. Agarrá bastante cantidad de pelo, de la parte superior, de los laterales y por detrás de las orejas, y ajustalo con una hebilla por detrás. Esto hace que las ondas caigan en cascada y que se mantenga el largo natural. En tonos, lo más nuevo son las puntas más claras.

Look joven y natural
Para lograr un recogido natural, nada mejor que dos trencitas cosidas en la parte superior de la cabeza. Se empiezan desde la frente y se siguen hasta juntarse atrás. Desde allí, el pelo suelto y con ondas, suavemente marcadas con tijera. Los colores de esta temporada: iluminaciones rubias sobre bases castañas y las puntas desgastadas, como decoloradas por el sol.

Eternamente rubias
Para llevar el pelo ondulado suelto y verte prolija, podés alisar la parte cercana a las raíces y marcar las ondas con tijeras sólo desde las orejas hacia abajo. Hacete la raya a un costado, recogé el pelo de un lado, prendelo con un clip y escondelo con un mechón por encima. Las ondas son protagonistas este año, pero no muy marcadas. Los colores de esta temporada: los cobrizos y el rubio dorado.

El flequillo que viene
Es lo último en peinados: los flequillos. Es un flequillo bien tupido y entrecortado, para poder usarlo hacia el costado también y hacerlo desaparecer. Son flequillos largos y lacios por debajo de las cejas. El truco es desflecar el flequillo desde adentro, para que no quede recto, ni aburrido.

Probá diferentes tipos de peinados

De noche y de día
Para lograr este peinado, primero hacé una raya al costado y otra en la parte superior de la cabeza. Con el pelo que queda adelante, hacé dos trencitas cosidas siguiendo la forma de la cara, y que terminen en la nuca. Con el pelo suelto de atrás, más lo que viene de las trenzas, recogé todo en una cola de caballo con una gomita. Tomá mechones de pelo de esta cola, torcelos hacia arriba y enganchalos con clips para darles forma de gajitos. En las puntas colocá cera para que queden más prolijas. De noche le podés sumar horquillas de colores.

Natural
La trenza cosida se transforma en una vincha natural para lucir las ondas sueltas más prolijas. Para copiarla hacé una raya pareja de una oreja hasta la otra, peiná todo el pelo para un lado y empezá la trenza: siempre agarrá los mechones desde la frente llevándolos hacia atrás. Tratá de hacerla bien pegada al cuero cabelludo, y llevala de un lateral hacia el otro, finalizándola en la nuca: allí sujetala con una gomita. Si tenés flequillo, podés dejar unos mechones sueltos adelante, mojados con un gel suave.
2 x 1
Este peinado es muy sencillo, rápido y puede transformarse en un recogido total o en un semirrecogido. Después de lavarte el pelo, secalo con una toalla y aplicá un gel, para dar efecto mojado desde la raíz hasta las puntas, y peinalo. Después, separá el pelo de la parte superior de la cabeza en mechones haciendo rayas en zigzag. Tomá cada mechón y hacé las torzadas. Llevalas hacia atrás y enganchalas con un clip invisible. Aquí podés elegir: dejar el pelo suelto en la parte de atrás, muy natural, o hacer una torzada entera con el pelo que sobró y recogerla con dos clips de manera invisible o con un accesorio o broche vistoso. Aplicá cera en las puntas para que queden paraditas.
Onda teen
Las torzadas son el comodín del verano: son fáciles de hacer y otorgan prolijidad en minutos. Para copiar este look tirá todo el pelo hacia atrás y dividilo en mechones chicos. Atalos con banditas elásticas de colores, tanto en la parte superior como en los laterales. Después de armar con cada colita una torzada hacia atrás, sujetalas con clips en la coronilla. Dividí el resto del pelo en dos, armá dos torzadas, una desde cada lado y unilas en la nuca en un rodete. Podés definir el flequillo hacia un costado con mousse o cera.

Pelo protegido

El verano ataca y hay que cuidar las cabezas. Cremas hidratantes, filtros solares y tratamientos revitalizantes son imprescindibles para que el sol y el mar no dejen secuelas en el cabello.
A la piel la hidratamos y la protegemos especialmente en el verano, pero... ¿y el pelo? ¿Sabías que necesita los mismos cuidados que la piel para no dañarse? El sol, el calor, la arena y el agua de mar o con cloro, maltratan el pelo, lo deshidratan y hacen que pierda sus nutrientes. Todo eso lo hace lucir sin vida. Pero con los productos que hoy existen en el mercado, es posible evitarlo. Aquí te contamos cómo: los cuidados esenciales y los productos má s adecuados para cada tipo de pelo. Además, te damos las explicaciones para hacer unos peinados mojados ideales para enfrentar al sol.
Como primera medida deberías usar un shampoo con filtro solar, protegiendo el cabello y evitando males mayores a futuro. En general, vienen acompañados con crema de enjuague y, además, son específicos para cada tipo de cabello. Su forma de utilización es la misma que la de un shampoo normal.
El agua de mar altera la carga estática y también la elasticidad, volviendo frágil y quebradizo al pelo. Contra esto, nada mejor que una buena crema protectora sin enjuague, que debés aplicarte antes de exponerte al sol y reforzar cada vez que te des un chapuzón.
Si sos de las que se peinan cada vez que salen del agua, adoptá una crema desenredante sin enjuague y usala cada vez que lo hagas, ya que los tirones cortajean el pelo, lo que causa un efecto frisado.
Si vas a una playa donde no hay vestuarios o baños, llevate una botella de agua potable (puede ser de la canilla) y cada vez que salgas del mar, enjuagate la cabeza. Así eliminás los restos de sal que tanto mal hacen al pelo.
Si te metiste en el mar o en la pileta, lavate el pelo sí o sí al llegar a casa. Y si sos de las que se lo mojan todos los días, realizate baños de crema dos veces por semana. Además, lavate con un shampoo suave.
Los baños de crema se dejan entre 15 y 20 minutos en el pelo, aplicando calor con un secador. Si no tenés la posibilidad de darle calor, dejalo reposar 40 minutos y después enjuagalo. El sol tampoco es amigo del pelo: los rayos ultravioletas alteran la elasticidad del mismo provocando su decoloración. Por eso es importante usar cremas con filtros UV para evitar que se altere el color.

Torzaditas.
Ponete una crema protectora sin enjuague antes del sol. Distribuila y hacete la raya al costado. Dejá unos mechones sueltos en la parte superior para luego hacer las torzadas bien finitas. Tomá una porción de pelo, peinala hacia atrás y sujetala con clips invisibles. Con uno de los mechones que dejaste suelto, realizá una torzada y sujetala cerca de la nuca, en dirección perpendicular al recogido. Repetí lo mismo con los otros mechones.

Recogido clásico.
Ponete una crema sin enjuague sobre el pelo mojado para protegerlo del sol. Hacete una raya en diagonal bien marcada y recogé todo el pelo en una colita bien baja, sobre la nuca.

Trenza semicosida.
Colocate crema protectora sin enjuague y hacete una raya al costado. Con la parte donde quedó más pelo, comenzá a hacerte una trenza. Cada vez que sumes una vuelta, agregá parte del pelo del frente para que sea más firme y no se te vaya a la cara. Una vez que hayas terminado, atala con una colita o con clips invisibles.

Triple colita.
Con el pelo mojado, colocate una crema para evitar los daños del sol y hacete una media colita en la parte de arriba de la cabeza. Dividí el pelo restante en dos partes y tomá la sección siguiente junto con lo que viene de la colita anterior. Sujetá con otra gomita. Por último, repetí con el mechón más bajo. Podés ponerte moños o gomitas con accesorios para darle más onda al peinado. Recordá no hacerlo muy tirante.

Morning break


Morning break
Influencias étnicas, look natural y relajado, pelo suelto y accesorios con mucho colorido.

Sunshine beach



Sunshine beach
Influencia bohemia y hippie, soleros y vestidos simples con estampados de flores; vuelve la malla entera, combinar con micromini.

Chic & cheerful




Chic & cheerful
Influencia hippie-urbano, los borcegos son un must have. Vestido + chaleco, la monoprenda con el estampado de la temporada: el escocés vintage. Clave: anteojos cancheros y turbantes.

Blue wave



Blue wave
Influencia rocker+urban,remeras con estampas divertidas, lazo rayado al cuello y pañuelo árabe en sus distintas versiones. Chupin con el azul de la temporada, microminis y gafas.

Classic & stylish



Classic & stylish
Influencias del estilo inglés-romántico, vuelve el jean nevado de los '80, camisas con jabot, zapatos retro-vintage, chalecos y cardigans.

Militar y trendy



Militar y trendy
Influencias del militar-navy, denim nevado,tapado militar, zapatillas de media caña, carteras grandes, remeras rayadas estilo navy.

Strawberry pop


Strawberry pop
Influencias del look mas casual y romántico, chaleco a crochet multicolor, jean patita, entero motorman, campera de color shocking.

Afternoon sun




Afternoon sun
Influencias del look romántico y naif, vestidos en degradé y escoces, en los pies, botas charros y zapatos clásicos.

Rocker style




Rocker style
Influencia rockera, estampa liberty, campera motoquera en charol, borcegos y pañuelo árabe.

Beach Party Night



Look romántico-noche
Beach Party Night
Look romántico-noche, vestidos de taftán, volados en degradé, moños y zapatos de charol.