3/10/08

PEINADOS

TINTURAS

Rubio
Es el más difícil de lograr y, a la vez, el más pedido. El rubio nunca pasa de moda y la mayoría lo desea en forma de mechas o efectos de luz. Antes de decidirse por el rubio, hay que mirar el color de las cejas y pestañas. Si son muy oscuras, conviene optar por un castaño, ya que el contraste queda mal. Las morochas en general no lucen armónicas con colores muy claros. Se recomienda ir a la peluquería cuando el cambio es muy drástico y nunca cambiar de color más de dos tonos arriba o abajo del propio. Quien se tiña de rubio debe pensar que rápidamente tendrá que retocar las raíces.

Colorado
Queda bien en las pieles claras y los ojos oscuros, y se adapta perfecto a las castañas naturales de todo tipo. El pelo teñido debe ser cuidado adicionalmente con productos específicos y de calidad para preservar el color, textura y brillo. El pelo no es más que puras células y proteínas, y la tintura, un químico agresivo que altera el pigmento natural, de manera que los baños de crema son aliados perfectos de un teñido saludable.

Caoba
No es una tendencia de esta temporada, pero los estilistas juran que es un clásico en los salones y las ventas de tinturas caseras de este color son muy elevadas. El caoba es un castaño rojizo que supo ponerse de moda en los 90 y quedó con varias adeptas fieles. Es un buen aliado para las morochas que buscan un cambio, pero no queda bien en pieles muy blancas u ojos claros. De las tinturas más suaves que se van con los lavados, es el más elegido.

Castaño
El clásico por excelencia, con todas sus variantes de tonalidad, es este color. Sobrio, elegante y trendy en cualquier época. El más elegido por las mujeres que quieren tapar sus canas. Tip de uso: si la cantidad de canas a cubrir no es grande, es recomendable usar sólo pigmentos artificiales o trabajos de iluminación suave o en dégradé.

No hay comentarios: